Los calendarios son el documento visual del año. Nos preparan para los doce nuevos meses que tenemos por delante y, cuando los recogemos, nos relatan la historia del año se cierra. 2026 llega lleno de color, con un calendario que nos hace valorar el arte que tenemos en nuestra tierra.
Acabamos de empezar a pasar las páginas de 2026 y en todas las casas ya luce un nuevo calendario. Un documento que atesora nuestros próximos doce meses y que este año puede ser muy almeriense gracias a la iniciativa de la artista Leyre Apellániz.
Doce páginas muy especiales en las que encontramos la Alcazaba, la Casa de las Mariposas, la Plaza Vieja, la Fuente de los Peces o el mítico Kiosco Amalia. Además, cada ilustración encaja a la perfección con el mes que representa.
Una galería de arte para enmarcar este 2026 que acaba de empezar y que detrás tiene mucho trabajo para cuidar hasta el más mínimo detalle.
Y como nuestra ciudad tiene muchos rincones para enmarcar, a Leyre se le han quedado muchos en el tintero e ideas para repetir, con suerte, en 2027.
Este calendario tan nuestro ha sido un éxito y ya se han vendido cerca de mil ejemplares. Todavía quedan unos pocos disponibles así que puede ser el encargo perfecto para los Reyes Magos, A ellos, les recordamos que Leyre tiene su puesto en el Mercado de Navidad de la Rambla.








