Hace 536 años los Reyes Católicos tomaban la ciudad de Almería y cada 26 de diciembre se celebra este hecho histórico. Este año ha vuelto a la Plaza Vieja, tras su remodelación.
La alcaldesa de Almería ha presidido el acto oficial del Día del pendón. Junto a autoridades civiles y militares, y el desfile de la Banda de Guerra y la Sección de Honores de la Legión, se ha llevado a cabo un ritual que ya es tradición en nuestra ciudad.
Los consejeros de Agricultura y de Desarrollo Educativo han participado en el acto, junto a representantes de todas las instituciones.
El concejal más joven, Oscar Bleda, ha recogido el pendón y lo ha portado hasta la Catedral, donde el Obispo ha oficiado una misa.
Ya desde allí la comitiva ha vuelto al Ayuntamiento donde el Pendón ha sido tremolado en tres ocasiones según la tradición, y ha estado expuesto en un balcón hasta las seis de la tarde.
Este acto conmemorativo rememora el 26 de diciembre de 1489, día en el que los Reyes Católicos entraron a la ciudad y dejaron el pendón como símbolo de la reconquista.








