El corto ‘Abril, hoy no es invierno’ gana el primer premio del XII Festival Inclusivo Gallo Pedro. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, entrega el reconocimiento como Madrina de Honor a la productora Chelo Loureiro. El festival está organizado por Verdiblanca, con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura
Hablar de discapacidad e inclusión en el cine ya no significa estar en segundo plano. Y uno de los acontecimientos que ha contribuido a visibilizar la realidad de las personas con otras capacidades es el Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, pionero en Andalucía y referente en España, que inspiró la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, y que ha rodado la última escena de su edición número 12, la Gala de Clausura, ambientada en una localización excepcional, un repleto Teatro Apolo.
Uno de los momentos álgidos de la gala ha sido la distinción como Madrina de Honor del Festival Gallo Pedro de la gallega Chelo Loureiro, reconocida productora y directora, ganadora de 4 premios Goya y Medalla de Oro a las Bellas Artes, cuyo premio le ha entregado la alcaldesa, María del Mar Vázquez.
Tras visionar los más de 50 trabajos presentados, el jurado, formato por profesionales y especialistas en el cine, el audiovisual y la discapacidad, han decidido otorgar el Premio al Mejor Corto Inclusivo, dotado con 1.000 euros, a ‘Abril, hoy no es invierno’, dirigido y con guión de Mabel Lozano.
El guión ha contado con todos los ingredientes para hacer disfrutar al público: la alegría de los galardonados, el humor del presentador Felipe Mateos, la banda sonora de Clasijazz, Yanye Hernández y comparsa Nueva Era de Pescadería, y la emoción al nombrar como Madrina de Honor a la productora gallega Chelo Loureiro. La gala de clausura del XII Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro se celebra, haciendo un símil, el día más corto del año, y reparte seis premios.








