«Carteles para un Gallo Pedro» vuelve a unir cine, diseño, creatividad e inclusión en la Biblioteca Villaespesa. El Área de Familia, Inclusión e Igualdad apoya de nuevo esta iniciativa, dentro del Festival Inclusivo de Cortometrajes de Verdiblanca, con colaboración del alumnado de la Escuela de Arte Pérez Siquier
El XII Festival Inclusivo de Cortometrajes Gallo Pedro, que lidera la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, ha inaugurado uno de ‘los fijos’ de su amplia programación complementaria a la sección oficial y el certamen propiamente dicho: ‘Carteles para un Gallo Pedro’. Una muestra que reúne todos los trabajos realizados por alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Almería ‘Carlos Pérez Siquier’ para ilustrar con un cartel de creación propia a una selección de los más de de 50 cortos presentados en la presente edición.
La muestra, que cuenta con el apoyo del Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero en la sala expositiva de la Biblioteca Pública Villaespesa de la Junta de Andalucía.
Los diseños han sido trabajados por 20 estudiantes que han presentado 20 carteles en el marco de la asignatura ‘Fundamentos del Diseño y Teoría de la Publicidad y el Marketing’ del 2º curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, que imparte la profesora Emilia Obradó.
Es sin duda una excelente iniciativa que une formación, talento, creatividad, diseño, discapacidad y cine a través de una mirada inclusiva y normalizada.








