Y del arqueológico al Museo de la Guitarra que acaba de reabrir con una nueva exposición en la que se repasa la evolución de los instrumentos de cuerda pulsada desde el siglo XIX a nuestros días.
Hasta el 25 de agosto, se puede visitar la muestra ‘Antonio de Torres, el Stradivarius de la guitarra’. Un recorrido por la evolución de los instrumentos de cuerda pulsada desde el siglo XIX hasta nuestros días, en la que incluso hay creaciones del propio Stradivarius.
La exposición es fruto del trabajo del coleccionista Pepe Zapata y de tres luthieres, que han creado un recorrido muy especial por la historia de la música en el que se reivindica la importancia de Antonio de Torres a nivel mundial.
La parte más llamativa es que gracias a la inteligencia artificial se ha elaborado un documental, El Luthier, que nos cuenta la historia de Antonio de Torres. El objetivo de este trabajo, que además ha cambiado la imagen del Museo de la Guitarra, es convertir este espacio en centro de conocimiento, divulgación e investigación en torno a la guitarra española.








