José Mercé ya es un almeriense más tras recoger el título de ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad en un repleto Teatro Apolo. El cantaor jerezano ha recibido de manos de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, un galardón que asegura recibe con la mayor satisfacción y orgullo porque, afirma, siempre ha sido almeriense
Ya lo era en la práctica pero desde este pasado viernes es oficial: José Mercé ya es un almeriense más después de recoger el título honorífico en un repleto Teatro Apolo de la ciudad que ha arropado así al cantaor jerezano, en un acto que ha presidido la alcaldesa María del Mar Vázquez y que ha contado con la presencia de una nutrida representación de la Corporación Municipal, del consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, entre otras autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales, representantes de distintos colectivos y asociaciones culturales y público en general.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, que ha hilvanado su intervención entre varios títulos de canciones, discos y versos que ha cantado Mercé a lo largo de su carrera, ha asegurado que se ha querido que José sea tenido, considerado y nombrado como Hijo Adoptivo de Almería por deseo unánime de toda la Corporación Municipal, por su generosa vinculación afectiva, profesional y emocional con Almería
El flamenco ha sonado en honor a José Mercé en el desarrollo del acto, presentado por el periodista Cristóbal Cervantes, con la actuación de Sonia Miranda. Durante el acto institucional también se ha presentado un vídeo que ha recorrido la biografía de José Mercé en general y su relación con Almería en particular y la Banda Municipal de Música de Almería, con dirección de José Solá, ha interpretado el himno de la ciudad.
La música ha vuelto con tres cantes: de Cristo Heredia, por alegrías; Antonio García ‘El Genial’ y Edu García por tangos, con José Bellido a la guitarra, cerrando con la popular ‘Aire’. Todavía quedaría un fin de fiesta para el que Sonia Miranda ha vuelto a escena con ‘Procuro olvidarte’ y una tanda de bulerías en las que José Mercé se ha arrancado a bailar.
El acto ha finalizado no solo con la foto protocolaria habitual sino con José Mercé repartiendo abrazos y sonrisas entre el público, las primeras siendo, oficialmente, un almeriense más.








