La IX Gala de las Personas con Discapacidad convierte a Almería en un referente de la cultura accesible y la inclusión real. La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, ha destacado el importante papel del Espacio Alma, que este año seguirá creciendo con más de 33.000 usuarios
El Auditorio Maestro Padilla ha vuelto a convertirse en un espacio lleno de emoción, diversidad y talento con la celebración de la IX Gala de las Personas con Discapacidad, organizada por el Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería. Con todas las invitaciones agotadas, el público ha llenado el Auditorio para acompañar una de las citas más significativas del Mes de las Personas con Discapacidad, que un año más consolida a la ciudad como referente de la cultura accesible y la inclusión real.
El escenario del Maestro Padilla se ha llenado de vida gracias a las actuaciones preparadas por Astea, Asalsido, Altea, Aspaym, el CEEE Princesa Sofía, ONCE y Espacio Vida, donde la danza, la música y el teatro se ha fusionado con la inclusión.
Desde el Área de Familia, Inclusión e Igualdad, conscientes del gran poder de comunicación de la música, han querido dotar al Espacio Alma con un himno que sirva de unión entre usuarios y asociaciones. El título del himno es ‘Un espacio para el alma’, cuyos autores son Ignacio Mañas escritor de la letra y David Miralles compositor de la música, que han recibido el reconocimiento y aplausos del público que ha llenado el patio de butacas.
La IX Gala de la Discapacidad ha sido una celebración colectiva, un espacio de encuentro donde la ciudad reconoce públicamente el trabajo de sus entidades, la fuerza de sus familias y el talento de quienes conforman el movimiento de la discapacidad en Almería.
El evento ha contado con accesos adaptados, apoyos sensoriales, interpretación y recursos comunicativos, señalética accesible, espacios reservados y un equipo especializado que ha garantizado el disfrute de todas las personas asistentes, independientemente de sus capacidades.








