El delegado del gobierno en Andalucía anuncia la prórroga, por dos años más, del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar. Un operativo especial de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que ya se ha extendido a las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada y Almería.
Almería es una de las seis provincias andaluzas en las que está activo el Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, que lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la frontera sur española. Hoy la subdelegación del gobierno ha acogido la reunión de la Mesa de Coordinación Operativa de este plan, en la que se ha anunciado una quinta prórroga hasta diciembre de 2027 y se ha hecho balance de los datos obtenidos en lo que va de año.
Este plan opera desde 2018 y en él se han invertido 160 millones de euros destinados especialmente a la mejora de los medios materiales y tecnológicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y al incremento de las plantillas en un 16 por ciento.
En cuanto a la evolución del narcotráfico, la mesa de coordinación señala una mayor profesionalización de las bandas criminales, cada vez más internacionales, lo que complica la operativa de seguridad.
Crece también el petaqueo, el suministro de combustible a las narcolanchas y en este año se han incautado 755.800 litros de combustible, además de 641 armas de fuego y 979 medios de transporte.








