La capital almeriense se llena de ambiente navideño con hasta doce zambombas en diferentes ubicaciones de la ciudad. El Ayuntamiento apuesta por el talento local y el duende para estas fiestas
Mes de diciembre cargado de zambombas navideñas. Hasta doce se van a realizar en diferentes puntos de la capital almeriense.
El Ayuntamiento gracias a la colaboración de hermandades y cofradías apuesta por talento local y por una tradición muy nuestra que afortunadamente se ha puesto de moda.
Esta programación especial proseguirá este sábado 13 de diciembre con la zambombá de la Hermandad de Rosario del Mar por segundo año consecutivo. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, aproximadamente, pasarán por el escenario un total de cinco grupos de música: Los Niños, Kiko El Grillo, Gabi Ruiz, Suspiros Flamencos y Entre Bambalinas. Habrá una barra, durante toda la jornada, gestionada por la propia cofradía del Jueves Santo.
Los días 16 y 17 proseguirá la zambombá itinerante de ASHAL. El primero de estos días recorrerán la Plaza Flores y calle Tiendas mientras que el segundo hará lo propio en las calles Felipe II, Joaquín Reina y Costa Balear. Ambas citas serán a las 18:30 horas.
Por su parte, el día 18 se celebrará la zambombá infantil de Antonio de Quero en la Plaza de las Velas a partir e las 18:00 horas. Los chiquiticos de Almería ofrecerán un espectáculo navideño con Nono Heredia al baile; Santiago Fernández y María del Molinero al cante; Antonio de Quero a la guitarra y Johny Cortés a la percusión bajo el espectáculo Aguilandos flamencos.
Un día después, en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz de El Zapillo, se celebrará la zambombá de la Hermandad del Gran Poder, la cual contará con actuaciones en directo de distintos grupos, un ambigú gestionado por la propia corporación de El Zapillo, un puesto de castañas, photocall navideño y un ambiente muy festivo.
El día 20 será el turno de la zambombá más longeva de la ciudad, la de la Hermandad del Rocío de Almería. Desde las 19:00 horas, en la Plaza Pablo Cazard, con la actuación de Damián Solís, Centro de Danza Entre Acto, Tamborilero Miguel Ángel Plaza, Zambombá Los del Rocío y el propio Coro de la Hermandad del Rocío de Almería. La propia corporación gestionará un ambigú que estará abierto desde las 17:00 horas con precios populares.
El 22 de diciembre, por su parte, será la última cita de la Zambomba itinerante de ASHAL. En esa ocasión, la misma recorrerá la calle Jovellanos.
Entre tanto, el día 26 habrá sendas zambombás en la Plaza de las Velas y en el patio aledaño a la Iglesia de San Isidro Labrador. En la primera ubicación actuarán Chanqueños para Belén desde las 18:00 horas. Por su parte, en el barrio de Regiones será la Hermandad de la Estrella quien celebre su zambombá con la actuación del grupo Entre Bambalinas. Habrá, igualmente, un ambigú a precios populares para celebrar la Navidad con la hermandad.
Por último, el 28 de diciembre se celebrará la Zambombá de Antonio de Quero, la cual contará con los artistas Ana Mar, Antonio Santiago, Inés de Inés, Johny Cortés, Juanita Cortés, Paquillo de Almería, Rosalba Torres, Suleima y Vanesa Cortés. Un espectáculo que mezclará al mejor cante, con la mejor música y, como no, el mejor baile de nuestra tierra.








