La Carta Magna española ha hecho posible la convivencia en la mayor etapa de estabilidad y progreso de nuestro país y en su celebración se han galardonado colectivos y personas que han contribuido a ello.
El Coro Infantil Pedro Mena de Adra ha abierto el acto institucional por el 47 aniversario de la Constitución española en la Subdelegación del Gobierno. Un acto presidido por los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y Memoria Histórica, que ha ensalzado los valores de la Constitución como garante de la convivencia democrática y del progreso.
En el transcurso del acto, galardones a las personas y colectivos que han promovido el progreso, protegen a los que más lo necesitan e impulsan la cultura.
Los galardonados han sido la Asociación de Periodistas de Almería, la Universidad de Almería y el escritor Raúl Quinto. También una de las primeras mujeres alcaldesas elegidas democráticamente: Adoración Antolín, regidora de Uleila del Campo. Y a ellos se suma Juan Antonio Miralles, presidente de Almería Acoge, que ha dedicado su vida a proteger los valores constitucionales de dignidad, igualdad y justicia.








