En este último mes han terminado los trabajos de rehabilitación de la Torre de la Justicia de la Alcazaba, con los que se pone fin a la primera fase de la intervención en el conjunto monumental. La consejera Patricia del Pozo ha comprobado el resultado de esos trabajos.
Casi ocho años después de la primera actuación en la Alcazaba, culmina la primera fase de rehabilitación del conjunto monumental, que ha permitido desarrollar doce intervenciones con una inversión superior a los diez millones de euros. La última actuación de mejora ha sido precisamente en la Torre de la Justicia, el acceso principal al primer recinto del monumento.
En la Torre de la Justicia se han invertido algo más de 270.000 euros, para la consolidación de la estructura y la recuperación de volúmenes y materiales deteriorados por el paso del tiempo. Además, se han mejorado los aseos del primer recinto de la Alcazaba. Con el hito de la primera fase alcanzado, la Junta acaba de anunciar nuevas inversiones en el monumento.
En 2026, también se va a renovar la electricidad y la iluminación de la Alcazaba, y se van a instalar nuevos sistemas de seguridad. Según las previsiones, en esta segunda fase de mejora del conjunto monumental se invertirán cuatro millones de euros.








