Almería da la bienvenida a la Navidad con más de un millón de luces LED y 120 actividades. La Plaza de la Catedral, donde se ha inaugurado un año más el encendido extraordinario, se convierte en epicentro de la Navidad con un túnel gigante de luz
El encendido de la iluminación extraordinaria, en la Plaza de la Catedral, supone el comienzo oficial de la Navidad en Almería. La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de pulsar el botón que marca el inicio de 35 días de actividad navideña sobre los que extender una amplia y variada programación, con más de 120 actividades y espectáculos desarrollados en casi una treintena de espacios públicos de la ciudad.
Una plaza repleta de público ocupada en gran parte por una gran estructura navideña, en forma de catedral abierta, que volverá a ser este año de punto de encuentro y fotografías para almerienses y visitantes. Uno de los muchos escenarios de la ciudad que se acompañan de iluminación navideña, como parte de los más de 1,2 millones de puntos LED que dan forma a la iluminación extraordinaria este año.
Encendido, extendido a toda la ciudad, que ha estado acompañado de pasacalles (El Secreto de las Hadas y Show Led Blanco), animación con decoración corpórea, cantantes y zancos, a cargo de la compaññia Hipocampus y música en directo.
En la Plaza de la Catedral, la alcaldesa ha pasado, como harán a partir de hoy muchos almerienses, por el túnel gigante que cuenta con una estructura que está constituida por 8 pórticos con forma ojival de 14 metros de alto por 9 de ancho, separados por 12 metros entre sí y apoyados sobre 16 pilares. En la parte central del conjunto se ha instalado una cúpula de 9 metros de diámetro y 19 metros de altura, colocada en la confluencia de los cuatro túneles de luz. En torno a 90.000 puntos de luz LED iluminan esta instalación. La iluminación especial de la Plaza de la Catedral tendrá pases diarios a las 19, 20 y 21 horas, todos los días, hasta el próximo 5 de enero.
La comitiva municipal ha visitado, seguidamente, el espectáculo lumínico nocturno que se ha ubicado otro año más en el Parque Nicolás Salmerón. Cuatro pases diarios podrán disfrutarse en este espacio singular de la ciudad del 5 de diciembre al 4 de enero (con excepción de los días 24 y 31 de diciembre), y tres pases del 1 al 4 de enero.
Y después se ha acercado hasta el Puerto, donde, ha visitado ‘Almeripark’, el parque navideño que ocupa un remodelado Muelle de Levante, abierto desde hoy también al tránsito peatonal.
Hasta el 6 de enero almerienses y visitantes pasearán por unas calles iluminadas con la máxima eficiencia energética, vías en las que se han dispuesto casi 200 arcos y más de un centenar de motivos agrupados.








