Diez años de talento andaluz en los Premios Imagen de La Razón. El Teatro Apolo de Almería, casa de estos galardones, acogió un evento que reivindicó el papel de los jóvenes y de importantes figuras de la región en el panorama nacional
El Teatro Apolo de Almería acogió la décima edición de los Premios Imagen de Andalucía de LA RAZÓN, una celebración especialmente significativa para un proyecto que cumple diez años dando voz a personas e iniciativas que impulsan la proyección de la comunidad en ámbitos que van de la cultura a la empresa, pasando por el turismo, la comunicación o el deporte. La gala, conducida por los periodistas Fran Fernández y María del Mar Ramos, comenzó con la mirada puesta en ese recorrido. Al acto asistieron, entre otros, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el presidente en funciones de la Diputación de Almería, Ángel Escobar Céspedes; el secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, José Ángel Vélez; la delegada de la Fundación ‘la Caixa’, Patricia Maldonado; y el delegado del diario en Andalucía, José Lugo.
En la categoría de Deporte, el primer galardón recayó en Anastasiya Dmytriv, una de las grandes protagonistas de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con solo 16 años, la nadadora se hizo con un oro y dos bronces. En cuanto a la distinción de Empresa, la diseñadora Loreto Martínez recibió el galardón por la trayectoria de su firma, Loreto Martínez Studio. Reconocida por sus icónicas toreras, su marca ofrece diseños exclusivos principalmente para eventos y fiestas.
El premio de Turismo y Eventos reconoció a «La Desértica», una prueba de ultrafondo que atrae cada año a miles de participantes y que deja en Almería un impacto económico superior a los 3,5 millones de euros.
El proyecto de recuperación de las Reales Atarazanas de Sevilla fue reconocido en la sección de Cultura . La periodista y escritora Eva Díaz Pérez recibió el premio de Comunicación. En la categoría de Solidaridad, la Fundación Music for All fue premiada por su trabajo. El premio Embajador de Almería distinguió a Juanma Gil, escritor almeriense y el último galardón, el de Excelencia, recayó en Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) desde 2018








