En esta tercera edición se celebran degustaciones, showcookings y charlas sobre los placeres de la carne de reses bravas, organizadas por el Ayuntamiento, ASHAL y la colaboración de más de una decena de restaurantes.
El Mercado Central acoge estos días la Semana Gastronómica del Toro de Lidia organizada por el ayuntamiento y ASHAL. Hasta el próximo 30 de noviembre se suceden jornadas con degustaciones, charlas y showcooking en las que se demuestra la calidad de las reses bravas en los platos. Uno de ellos ha sido el dirigido por el chef Ginés Peregrín.
Otra de las degustaciones ha sido la de carnes y embutidos de Ibertoro con reses de la ganadería Cebada Gago, acompañados por la presencia del Foro 3 Taurinos 3.
En esta semana han participado más de una decena de restaurantes de Almería, que promocionan desde sus cocinas la calidad de las reses bravas.
El toro de lidia está considerado una riqueza culinaria y, por ello, su promoción en restaurantes y en las mesas de cualquier hogar, a través de estas jornadas, que cumplen su tercera edición.








