Manifestaciónes ayer tarde por el centro de la capital en la que todas las administraciones, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos se han unido contra una lacra que sigue presente a pesar del sistema y las leyes
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este martes 25 de noviembre se han desarrollando más de una decena de marchas y concentraciones repartidas por las ocho provincias andaluzas. En Almería, La primera de las manifestaciones estaba convocada a partir de las 19:30 horas por la Plataforma de Acción Feminista que lo hacía bajo un lema convertido en advertencia: «Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista». Ambas con un mismo objetivo: acabar con la violencia hacia la mujer. Esta marcha ha partido desde la Escuela Municipal de Música de Almería hasta la Rambla Federico García Lorca para finalizar en la Plaza de las Velas, donde se ha dado lectura al manifiesto. Según la Policía Nacional, a la marcha reivindicativa asistió algo menos de medio millar de personas. Esta ha sido la más multitudinaria y en la que han participado los representantes de los distintos partidos políticos.
La segunda de las manifestaciones, de Colectivas Feministas de Almería, ha partido a la misma hora desde el Parque de las Almadrabillas hacia carretera de Ronda para encarar desde Artés de Arcos la calle Altamira hasta la calle San Juan Bosco y finalizar en el Anfiteatro de La Rambla. Las dos concentraciones han puesto el broche a un día lleno de actividades institucionales, sociales, culturales, de sensibilización, formación y reivindicación en la capital y en el conjunto de la provincia de Almería.








