A instancias del PSOE se ha celebrado otro pleno extraordinario en el que se ha pedido explicaciones por los registros y detenciones realizados en la investigación.
El Pleno de la diputación provincial ha aprobado hoy la renuncia del ya expresidente de la institución, Javier Aureliano García, y la de uno de sus vicepresidentes, Fernando Giménez, tras su imputación en la segunda fase del Caso Mascarillas. Un pleno seguido de otro extraordinario a instancias del Psoe, que ha exigido explicaciones sobre la investigación, en la que figura como acusación particular.
El equipo de gobierno asegura que su reacción ha sido rápida en favor de la institución pero que no puede aportar detalles porque desconoce los pormenores de la investigación, sobre la que pesa secreto de sumario. Aún así, invita a la oposición a que analicen todos los expedientes.
Desde el equipo de gobierno se recuerda que todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse y, a pesar de ello, presidente y vicepresidente han renunciado a sus cargos de forma rápida y ejemplar por el bien de la Diputación Provincial.








