El Partido Popular de Almería comienza ahora una nueva etapa, presidido por Ramón Fernández-Pacheco, en la que tendrán que remodelar el grupo popular en la Diputación y los Ayuntamiento de Almería y Senés, de los que García y Giménez eran concejales.
La detención del ya expresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el exvicepresidente, Fernando Giménez, junto con otras tres personas el pasado martes ha sido un auténtico terremoto para el Partido Popular, que los suspendía de militancia nada más conocer la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Esta mañana se ha hecho efectiva la renuncia de García y Giménez a sus actas como diputados provinciales y concejales de los Ayuntamiento de Almería y Senés.
Se cierra así una semana difícil para el partido, que ahora tiene que afrontar una remodelación de su cúpula a nivel provincial, ya que García era también el presidente de los populares en la provincia.
Desde ahora se pone el cronómetro en marcha y en un plazo de diez días la Diputación debe dar cuenta en pleno de ambas renuncias y comenzar la elección de un nuevo presidente provincial.
En el mes de diciembre, antes de la Navidad, la Diputación se habrá remodelado después de esta crisis y tendrá un nuevo presidente.








