En el encuentro han participado profesionales sanitarios, del ámbito social y del educativo, que se han centrado en la necesaria coordinación frente a las drogodependencias y el aumento de suicidios y autolesiones.
Una buena gestión de la Salud Mental es uno de los objetivos del Hospital Universitario de Torrecárdenas, que hoy ha celebrado un encuentro multidisciplinar para reforzar la coordinación asistencial y las estrategias de prevención en la provincia. La Jornada ha contado con la presencia de profesionales del ámbito sanitario, social y educativo.
El porcentaje de población afectada por trastornos mentales es cada vez mayor. En torno a un 35 por ciento de los adultos y un 45 por ciento de los menores y adolescentes son atendidos por estas causas en atención primaria. El trabajo de las jornadas se ha centrado en dos áreas específicas: las drododependencias y el suicidio.
Los sucidios han aumentado significativamente tras la pandemia, pero sobre todo las autolesiones. Por ello se hace necesaria la coordinación de los servicios sanitarios con los educativos y de trabajadores sociales.








