Hoy, 20 de noviembre, es el Día de los Derechos del Niño y Cruz Roja lo celebra recordando que hay muchos menores en situación de vulnerabilidad que necesitan tener una familia.
En pijama, entre canciones infantiles y juguetes, Cruz Roja celebra un nuevo Día de los Derechos del Niño pero esta vez recordando que en la provincia hay unos 400 menores en el sistema de protección que necesitan el calor de un hogar.
Las familias de acogida son una pieza fundamental en el desarrollo de estos menores, que en estos hogares evitan pasar por los centros de protección hasta que se resuelven los problemas en sus familias biológicas o encuentran una adopción definitiva.
Actualmente Cruz Roja tiene en torno a un centenar de familias de acogida. Para formar parte de este programa, tan solo hay que tener ganas de dar cariño y calor a unos menores que necesitan crecer como lo que son: niños.








