La Guardia Civil ha detenido al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, así como al vicepresidente de la institución, Fernando Giménez, y al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, por su presuntas contrataciones irregulares en el marco de la investigación judicial del caso ‘Mascarillas’.
Estupor e incredulidad en la Diputación Provincial. La Guardia Civil ha detenido al presidente de la Institución supramunicipal de Almería, Javier Aureliano García, así como al vicepresidente de la misma, Fernando Giménez, y al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, por su presuntas contrataciones irregulares en el marco de la investigación judicial del caso ‘Mascarillas’. Los arrestos se han producido por parte de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que instruye las diligencias. Los agentes han accedido al Palacio Provincial a primera hora de este martes, sobre las 8,00 horas, para realizar un registro exhaustivo en despachos de Presidencia y ordenadores conforme al auto judicial emitido por la instructora, María Belén López, toda vez que ha solicitado expedientes relacionados con las contrataciones. Además se producían registros en domicilios particulares a lo largo del día. El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, confrmaba la dentención del presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, aunque la institución lo desmentía
Tanto Gimenéz como Sánchez ya estaban investigados en el marco de la causa que trata de dilucidar si se produjeron ‘mordidas’ en la contratación de suministro de material sanitario en la fase más aguda de la pandemia por parte de la institución provincial, principalmente mascarillas, aunque también guantes y equipos de protección individual (EPI).








