Hasta el 17 de noviembre, los ayuntamientos de la provincia pueden participar en una nueva convocatoria de fomento del empleo de la Junta de Andalucía: esta vez dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.
El paro juvenil es uno de los que más preocupan, de ahí que la Junta tenga en marcha dos programas para facilitar su acceso al mercado laboral: el T-acompañamos, con trece proyectos activos en Almería y 886 jóvenes participantes; y la línea 7 de Emplea-T, en la que participan 62 ayuntamientos. En breve saldrá la convocatoria del proyecto Alma, para que desempleados que ni estudian ni trabajan pueda realizar prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea; y el nuevo Actíva-T, dirigido especialmente a entidades locales.
Este Actíva-T pone el foco en los jóvenes de entre 18 y 29 años, que buscan su primer empleo, y les permite trabajar durante seis meses, a jornada completa, en proyectos de interés social de ayuntamientos y entidades locales.
Las contrataciones se realizarán a través del Servicio Andaluz de Empleo, atendiendo a las demandas de los municipios. Los sueldos se distribuyen por categorías y oscilan entre los 16.000 y los 10.900 euros brutos. Se calcula que se beneficiarán de este plan entre 500 y 800 personas.








