En los próximos meses, el Ayuntamiento va a invertir cerca de 800.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del Pabellón de Deportes de El Toyo y el Palacio de Congresos Cabo de Gata. Dos actuaciones que ya tienen el visto bueno de la Junta de Gobierno.
Hasta 40 puntos se aprobaron en la última Junta de Gobierno Local, entre ellos, dos actuaciones de mejora de la eficiencia energética en El Toyo. Por un lado, se han adjudicado las obras para la creación de una cubierta vegetal en el Pabellón de Deportes de El Toyo, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación en el Palacio de Congresos se divide en tres. Primero, la instalación de una planta solar de 126 módulos en la cubierta, para el autoabastecimiento de este espacio. También se van a sustituir 1.093 luminarias por tecnología LED y, por último, se va a implementar un sistema de telegestión inteligente de la iluminación. Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Sostenibilidad Turística y se financian con Fondos Next Generation.








