Se trata de una muestra que pone en valor el legado del pueblo gitano cuando se cumplen 600 años de su llegada a la península ibérica.
 
 Tras su paso por Málaga, la Junta de Andalucía ha inaugurado la exposición «Una Mirada diferente a través de la historia gitana». Una muestra del trabajo de más de 3 décadas de Manuel Martín, el comisario de esta exposición y estudioso de la historia de este pueblo, que cumple ahora 600 años de su llegada a España.
 Hasta el próximo 26 de noviembre el Archivo Histórico Provincial es sede diverso material, documentos, utensilios y recortes de prensa que hacen un recorrido por la historia: los estereotipos, su persecución y su evolución.
 Se calcula que en España hay alrededor de un millón de ciudadanos de etnia gitana, un pueblo que ha sufrido la discriminación, la persecución y la muerte.
 Ya está prevista la visita de casi 400 escolares a esta muestra, abierta también al público en general y cuyo valor didáctico parte de la labor de la asociación Dosta, que desde hace más de 6 años promueve los valores de igualdad, diversidad y no racismo hacia la comunidad gitana.








