Se ha actuado en diez municipios en los últimos siete años con 21 obras de ampliación y mejora, entre ellos el Sol de Portocarrero en la capital almeriense, en el que se estudian 12 ciclos formativos.
En el Instituto Sol de Portocarrero se han invertido más de 1.600.000 euros en ampliar sus instalaciones específicamente para Formación profesional. En este centro, de más de mil alumnos, se imparten 12 ciclos formativos de 4 familias diferentes.
En toda la provincia, desde 2.018, se han invertido 12.200.000 euros en la mejora y ampliación de centros de FP, para adecuarlos a las nuevas enseñanzas, especialmente pensando en la FP Dual, a la que se han adherido casi 3.000 empresas que ofrecen prácticas a sus estudiantes.
Con la renovación de la FP muchos talleres desaparecen y se convierten en aulas, algunas especiales como las aulas ATECA, dotadas con tecnologías que facilitan el aprendizaje y que motivan a sus alumnos.
En el Sol de Portocarrero los ciclos superiores de actividades físicas cuentan ahora con un nuevo gimasio, y los de la familia profesional agrícola cuentan con un invernadero. Son algunos de los objetivos cumplidos para una Formación Profesional más adecuada al futuro.








