Se cumplen 20 años de los Juegos del Mediterráneo y se celebra con un encuentro que analiza las claves de la organización y gestión de grandes eventos, tomando como referencia la experiencia única de Almería 2005.
El Instituto Andaluz del deporte rememora el 20 aniversario de Almería 2005 en una jornada de gestión deportiva celebrada en el Espacio Alma. A ella han acudido el presidente del Comité Olímpico Español, el director general de eventos e instalaciones deportivas de la Junta y profesionales del deporte. Se trata de una jornada de gestión deportiva en la que se analiza la trascendencia de los Juegos Mediterráneos y el ejemplo del modelo Almería para otros eventos similares.
Almería 2005 fue un ejemplo de gestión deportiva, modelo de otros eventos y base de un nuevo concepto de desarrollo que ha dejado un importante legado.
El deporte andaluz vivió con los juegos del Mediterráneo una de las páginas más brillantes de su historia reciente y que dejó una huella en la memoria colectiva almeriense.
Estas jornadas de formación continua han sido un espacio de reflexión, aprendizaje y encuentro profesional, con conferencias, mesas redondas y testimonios de sus protagonistas.








