El Día de la Banderita de Cruz Roja está marcado en rojo en el calendario de Almería. Una jornada para acercar la labor de esta entidad en beneficio de las personas más desfavorecidas.
Un año más, Cruz Roja celebra su Día de la Banderita, aunque este año, en lugar de sacar a la calle las tradicionales huchas, han llenado la Rambla de voluntarios para que expliquen cómo funcionan los programas que desarrollan en la provincia.
Este año, además, se hace hincapié en el despliegue de Cruz Roja ante las emergencias sociales, justo cuando se cumple, por ejemplo, un año de la Dana de Valencia.
Precisamente, la Junta de Andalucía mantiene un convenio con esta entidad para la intervención en catástrofes. Otras administraciones, como el Ayuntamiento, también colaboran con Cruz Roja para llegar a quienes más lo necesitan.
En Almería, Cruz Roja llega a personas mayores que sufren soledad no deseada, a menores que necesitan acogida, a migrantes, personas sin hogar y familias en riesgo de exclusión. Hasta el sábado, podemos conocer en detalle todo este trabajo.