El próximo 31 de octubre, a partir de las seis de la tarde, Almería se convierte en una ciudad donde pasarlo de miedo con la celebración de la Noche en negro
El año pasado en solidaridad con Valencia, Almería canceló su Noche en Negro, que vuelve este 31 de octubre. El objetivo es animar a que grandes y pequeños salgan a la calle, disfrazados o no, disfruten de las actividades programadas y consuman en las tiendas y establecimientos hosteleros del centro.
El programa de la Noche en Negro contempla actividades para todos los gustos y edades. Con exhibiciones de música y danza en la escalinata de la Escuela Municipal de Música, actividades infantiles y talleres en Reyes Católicos y las plazas Pablo Cazard o San Pedro; y un mercado de Sabores Almería y un tributo a Héroes del Silencio en la Plaza Vieja.
Ese día los museos de la ciudad abren sus puertas de manera gratuita y con horario especial, incluidos el Centro Andaluz de la Fotografía y el Museo del Realismo. Además, el Rally Costa de Almería saldrá desde las Almadrabillas a las 19,30 horas. Esta Noche en Negro que, en días anteriores, también pasará por los barrios de San Vicente, Cabo de Gata, El Alquián y El Zapillo.