La renovada plantilla de Pablo Ruiz, que se estrenará el sábado en la pista del Grupo Herce Soria, inicia la temporada con el objetivo de incremetar el número de los 30 títulos que atesora en su palmarés
Unicaja Costa de Almería iniciará el sábado en Soria una nueva temporada con la ilusión de competir por todos los títulos nacionales que habrá en juego, la Supercopa, la Copa del Rey y sobre todo la Superliga. Y lo hará con el objetivo de poder incrementar los 30 títulos que atesora en su histórico palmarés, que recordemos son 12 Ligas, 11 Copas y 7 Supercopas.
Pablo Ruiz, que volverá a ser el entrenador por segunda temporada consecutiva, dispone de una plantilla compensada, por juventud y veteranía, que ha sido renovada casi en un cincuenta por ciento, que tratará de mostrarse lo más competitiva posible.
Como colocadores ha fichado al brasileño Bernardo Westermann y ha incorporado al joven Jesús Ríos.
Como receptores, destaca el regreso del hijo pródigo, Fran Iribarne, que vuelve a Unicaja Almería cinco años después, tras haber jugado en Guaguas, en la Bundesliga y en la liga belga.
Además, se ha fichado al murciano José Villalba, llegado de Soria, y al finlandés Mikko Rasanen, aparte de los jóvenes: Mario García y David Khatchiperaddze.
Los líberos seguirán siendo Paquillo Fernández y Alejandro Moya.
Como opuesto se ha fichado al cántabro Ángel Rodríguez.
Y como centrales estarán los jóvenes Aleix Terrazo y José Joaquín Cañadas, además de los dos capitanes, Borja Ruiz y Jorge Fernández.
La plantilla de Unicaja Costa de Almería disputó el pasado viernes un partido de entrenamiento frente al Benidorm, al que le ganó por 4 sets a 0, con parciales de 25-14, 25-19, 25-23 y 25-17.
Pablo Ruiz repartió minutos para todos los jugadores disponibles. El opuesto Angel Rodríguez fue el máximo anotador con 13 puntos, seguido de Borja Ruiz, con 9, y Jose Villalba, con 8.
Buen test de preparación de cara al estreno liguero del próximo sábado a las 7 y media en la pista del Grupo Herce Soria. Después debutará en el pabellón Moisés Ruiz, en la segunda jornada de la Superliga, cuando el sábado 1 de noviembre, a las 17:30 horas, reciba la visita del Voleibol Leganés