El fraude energético por cultivos de marihuana en El Puche provoca nuevas incidencias en el suministro eléctrico de la capital almeriense. En lo que llevamos de año más del 40 por ciento del volumen total de energia defraudada proviene de plantaciones ilegales
Una vez más el problema del fraude energético por cultivos de marihuana vuelve a ser portada de periódicos e informativos.
Endesa detectaba este lunes 20 de octubre una interrupción temporal del suministro energético en varias zona de Almería debida a una sobrecarga de la red, derivada del fraude masivo de este tipo de cultivos ilegales.
En concreto, los operarios tuvieron que cambiar hasta cuatro fusibles fundidos en la barriada de El Puche.
Hay que tener en cuenta que una plantación indoor de marihuana tiene un consumo eléctrico similar al de 80 viviendas a la vez, las 24 horas.
La capital almeriense lidera el ranking de toda la provincia en lo que a expedientes iniciados de enganches ilegales se refiere.
El pasado 3 de octubre se llevaba a cabo una importante operación en El Puche para erradicar hasta 94 puntos de conexión irregulares que habían sido detectados.