Fin de semana deportivo marcado por la celebración de La Desértica. La carrera de ultrafondo más importante de la provincia y que reúne a unos 7.300 deportistas en sus distintas modalidades. Organizada por la Legión ha tenido esta tarde su prólogo con la MiniDesértica y la Feria del Corredor
Almería ya vive La Desértica 2025. Una prueba de ultrafondo, una de las más importantes del país, que concita a unos 7.300 deportistas, entre la modalidades de bicicleta de montaña, gravel, eléctrica o marchadores.
Como ya es tradición el día previo, la Feria del Corredor y la prueba para los peques, la Minidesértica, todo en el parque de las Almadrabillas. Una prueba que también bate records con 650 pequeños.
Tanto La Desértica como la Minidesértica están organizadas por la Legión, por la Brigada Rey Alfonso XIII con sede en Viator.
La Minidesértica es dónde podemos ver a la cantera de la prueba grande, de la categoría chupetín a la cadete, pasando por la inclusiva, han disfrutado de un recorrido de entre 300 y 1.800 metros.
Todo lo recaudado se destinará a la asociación AIDA, que fomenta la integración, el desarrollo y el aprendizaje de personas con discapacidad.