La Cámara de Comercio organiza anualmente varias ferias de empleo por toda la provincia para poner en contacto directo a empresas y demandantes de trabajo. Hoy ha hecho escala en Almería por primera vez una dirigida exclusivamente a mayores de 45 años.
El Teatro Cervantes es de nuevo escenario de una de las ferias de empleo de la Cámara de Comercio aunque por primera vez acoge una dirigida especialmente a los parados de más de 45 años. Una franja de edad que tiene muchas trabas para acceder a un puesto de trabajo.
En la feria participan una treintena de empresas de la provincia, de sectores tan variados como la seguridad, la agricultura, los servicios sociales o el comercio. Además, cuenta con el respaldo de las administraciones públicas.
En esta cita se pone en contacto directo a quienes ofrecen empleo y a quienes lo demandan. Se espera que pasen por aquí medio centenar de personas en busca de una oportunidad laboral. En ediciones anteriores, en torno al 20 por ciento de ellas han conseguido un trabajo.