El coletivo AMAMA de Almería ha protagonizado un acto institucional con la lectura de un manifiesto reivindicativo y la Junta de Andalucía hace un llamamiento a las mujeres para que acudan a la llamada del Programa de Detección Precoz del SAS.
El colectivo AMAMA celebra el Día Internacional del Cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre. Para ello han organizado un acto institucional con la lectura de un manifiesto que visibiliza la enfermedad y reclama mejoras, entre ellas una asistencia sanitaria más rápida y cercana, con tratamientos respetuosos e individualizados.
Durante 2024 se diagnosticaron 492 nuevos casos en la provincia, de los que el 85 por ciento se han superado. Desde la Junta de Andalucía se insiste en que el programa de Detección de Cáncer es una de las mejores herramientas de prevención de la enfermedad, pero solo es seguido por el 64 por ciento de la población femenina.
Porcentaje insuficiente. Por ello desde el Servicio Andaluz de Salud se hace un llamamiento a las mujeres para que acudan, sin dudar, a su llamada.