Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y la Bola Azul, donde se encuentran parte de las consultas de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas, ha sido el escenario de una jornada de reivindicación.
El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, que cada vez preocupa y ocupa más a las administraciones públicas. Y es que en 2024, en la provincia, 80.000 personas pasaron por las consultas de Salud Mental, 11.000 de ellas por primera vez.
El manifiesto por la salud mental de este año incide en la importancia de contar con una atención específica para cada rango de edad, diferenciando entre población adulta; mayores de 65 años, en los que hace mella también la soledad no deseada, y en menores de edad.
La radiografía de la salud mental en la provincia es preocupante, ya que la pandemia ha disparado las enfermedades relacionadas con ella.
Importante también no caer en la estigmatización de los pacientes de salud mental ya que es una cuestión que nos puede afectar a cualquiera, en cualquier momento de nuestra vida.








