Aunque lleva unos meses funcionando con normalidad, el nuevo Centro de Salud de Piedras Redondas ya es una realidad y se ha convertido en una de las 22 infraestructuras sanitarias que se van a inaugurar en la región hasta febrero de 2026.
Dos años y medio desde que se retomasen las obras, el Centro de Salud de Piedras Redondas ya funciona con normalidad y cumple un hito con su inauguración oficial. Un camino no exento de problemas ya que han pasado catorce años desde que en 2011 se colocase la primera piedra.
En este nuevo centro de salud se han invertido 2,8 millones de euros para la creación de una infraestructura moderna, con tres equipos de atención primaria completos y un pediatra.
En este 2025, Andalucía ha aumentado el gasto sanitario medio por habitante hasta los 1.765 euros, superando por primera vez la media nacional. En Almería, en 2026 entrarán en funcionamiento el Centro de Salud de Benahadux y el Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar.