Ambos se han desplazado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas para conocer de cerca cómo funcionan las aulas hospitalarias de este centro.
Las aulas hospitalarias del Hospital Materno infantil Princesa Leonor atienden cada año a cientos de menores que tienen que estar un tiempo alejados de su rutina escolar para someterse a tratamiento médico. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, han visitado estas instalaciones, en las que hay operativas cuatro aulas en las que trabajan cuatro docentes, y en las que se atienden a menores desde infantil a enseñanza secundaria, manteniendo un contacto permanente con sus centros educativos. Así, estos menores pueden continuar aprendiendo mientras superan su estancia en el hospital.
Solo durante el curso pasado 2024-2025 fueron atendidos 664 alumnos que tuvieron que pasar estancias desde unos pocos días hasta meses para someterse a tratamiento. Además de las aulas, los menores ingresados disponen de espacios lúdicos e incluso sala de cine.