Los mayores de 60 años son segmento de la población que va en aumento y que nos hace hablar ya de economía plateada. Para ellos, Almería ha acogido el primer Congreso Nacional de Edadismo.
La sociedad española vive una transición demográfica acelerada y ya las personas mayores representan al 20 por ciento de la población. Para reflexionar sobre su papel y darles voz, Almería acoge por primera vez el Congreso Nacional de Edadismo, en el que participan 150 personas.
Y es que los mayores de 60 años nada tienen que ver, por ejemplo, con nuestros abuelos. Ahora quieren viajar, probar nuevas experiencias, estudiar, realizar actividad física y exprimir al máximo el otoño de sus vidas. Una etapa no exenta de problemas.
Una discriminación que se combate apostando por un envejecimiento activo y destacando la contribución de estas personas a nuestra sociedad.
En los dos días de congreso, se ha hablado de tecnología e innovación para el bienestar social, de cuidados y de relaciones familiares. Además, en los talleres previos, con casi 200 participantes, ha habido hueco para la alimentación saludable, el ejercicio físico o la sexualidad de las personas mayores.