Cuatrocientos agentes de la policía nacional acuden al acto inhstitucional en el Auditorio Maestro Padilla, donde se han entregado distinciones y reconocimientos.
El Auditorio Maestro Padilla se ha vestido hoy de uniforme. La Comisaría Provincial de la Policía Nacional ha festejado la festividad de los Santos Ángeles Custodios a la que han acudido todas las instituciones almerienses. Durante el acto se ha hecho entrega de distinciones al Mérito Policial a agentes que pasan a la jubilación, a agentes en servicio y un reconocimiento por su colaboración a otras administraciones, entidades y personal externo a la Policía.
La plantilla de la policía nacional se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 800 efectivos, si bien el comisario provincial apunta a la necesidad de un centenar de agentes más para cubrir el catálogo de servicios y reforzar la lucha contra el crimen organizado. Almería está considerada puerta de Europa y es una provincia en la que hay que vigilar las redes de inmigración ilegal y redes de tráfico de drogas.