Este jueves se ha presentado el nuevo centro deportivo de Costacabana. Un proyecto que propone la reforma integral de la piscina cubierta y su entorno, para la creación de pistas polideportivas y un futuro espacio para la práctica de deportes de raqueta.
Si todo va bien, a finales de 2026 o principios del 2027, Costacabana tendrá un nuevo centro deportivo, ya que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de remodelación integral de la piscina Jairán y su entorno. Una actuación que saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
Con este proyecto, se va a recuperar un espacio actualmente deteriorado de Costacabana, abierto a toda la ciudadanía para la práctica deportiva. La actuación cuenta con el visto bueno de los vecinos, a pesar de que este ya no vaya a ser el gran complejo deportivo previsto inicialmente, que se ejecutará en una zona de gran crecimiento de la ciudad y llevará el nombre del periodista Ambrosio Sánchez.
Costacabana recupera así su piscina y una nueva zona de ocio y deporte. Además, para el futuro queda pendiente la creación en este espacio de un club de la raqueta, con pistas de pádel, tenis y pickleball.