Recta final en la renovación del alumbrado del Paseo de El Toyo. El Ayuntamiento de Almería invierte más de 40.000 euros en la sustitución de 46 columnas y la mejora del entorno urbano
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, espera culminar en los próximos días las obras de sustitución de 46 soportes de alumbrado público en el Paseo de El Toyo, trabajos que se vienen ejecutando a lo largo del verano en el tramo comprendido entre la rotonda de la AL-3115 (junto a Interalmería TV) y el Paseo Marítimo de Retamar. La actuación, con una inversión municipal de 40.146 euros, permite renovar por completo las condiciones actuales de esta vía principal de la barriada en lo que se refiere a alumbrado público.
Con esta intervención, el Ayuntamiento mejora tanto la seguridad y eficiencia del alumbrado como la imagen estética del entorno, afectado en los últimos años por el desgaste propio del viento y la exposición al ambiente marino.
En esta línea, Urdiales ha adelantado que el consistorio seguirá a lo largo de los próximos meses actuando en otras zonas de la ciudad y con nuevas e importantes inversiónes que se darán a conocer en breve.