Concluido el plazo para el análisis de ofertas, la mesa de contratación determina que la mejor oferta presentada para hacerse con el nuevo contrato de recogida de residuos en el término municipal es Urbaser. El objetivo es que el nuevo servicio se preste a principios del año 2026.
El Ayuntamiento propone a la empresa Urbaser como la nueva adjucataria del servicio de recogida de basuras al considerar que la suya ha sido la mejor oferta de las presentadas al proceso de licitación. La empresa tiene ahora diez días para presentar la documentación antes de la adjudicación inicial en Junta de Gobierno. El objetivo es completar los trámites administrativos en este trimestre para que el nuevo contrato esté vigente a principios de 2026.
Entre ellos, la recogida puerta a puerta para la fracción orgánica en establecimientos hosteleros y pescaderías; la instalación de islas emergentes, durante unas horas concretas, para evitar la presencia constante de contenedores en el casco histórico y el Paseo; o el refuerzo del servicio de retirada de enseres voluminosos y poda.
Además, se crearán ocho nuevas islas de contenedores soterrados, se renovará toda la flota con vehículos más sostenibles y menos ruidosos, y habrá un servicio de atención de incidencias en horario de mañana y tarde. El nuevo contrato tendrá un presupuesto de 142 millones y medio de euros y una vigencia de once años, sin posibilidad de prórroga.