Las enfermedades cardiovasculares representan el 27 por ciento de las muertes en nuestro país y lo más llamativo es que la inmensa mayoría se pueden prevenir con buenos hábitos. Ese es el mensaje que se lanza hoy, en el Día Mundial del Corazón.
Almería es una de las provincias andaluzas con mayor incidencia de las enfermedades cardiovasculares, que en Andalucía son responsables de en torno al 22 por ciento de las muertes anuales. La buena noticia es que el 80 por ciento de estas patologías se pueden prevenir con buenos hábitos.
Como en toda enfermedad, hay factores que no podemos controlar, pero otros sí, Por eso, este año, el Día Mundial del Corazón se centra en la importancia de llevar una vida activa y huir del sedentarismo.
Enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad o los problemas renales disparan las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. De ahí la importancia también de seguir los tratamientos médicos pautados. Consejos sencillos, pero básicos, para cuidar al músculo más importante: el corazón.