Almería quiere ser un destino atractivo para el turismo durante todo el año y para ello debe explotar mejor los recursos de su litoral. Para ello, se va a crear una guía digital de recursos náuticos y otra de senderos, a las que se accederá desde la web Almería Turística. Además, también se van a editar fichas con los recursos turísticos de la capital.
Almería, junto con Lanzarote, Santander, las Rías Baixas y la Costa del Sol, forma parte del proyecto ‘Playas sin Límites’, cuyo objetivo final es desestacionalizar el turismo en estas zonas explotando el potencial de su litoral. El programa propone ahora tres nuevas acciones. La primera de ellas, la creación de una serie de fichas con los recursos turísticos de Almería.
La segunda acción en la creación de una página web que recopile todos los recursos náuticos disponibles en el litoral almeriense, junto con la oferta turística, gastronómica, cultural y patrimonial de la zona.
La tercera acción la desarrolla la empresa Lidera y propone la creación de una guía de senderos por la capital, incidiendo en las áreas costeras.
El programa ‘Playas sin límites’ aboga por un turismo verde y sostenible que genere riqueza fuera de los meses de temporada alta. En Almería, por ejemplo, el objetivo es atraer visitantes entre septiembre y junio.