Úrsula Schulz es una veterinaria alemana, experta en camélidos, que lleva años viviendo en Pechina, donde regenta ‘Mi reino por un camello’. Después de épocas de mucha afluencia de escolares y familia a su granja escuela, la pandemia fue un desastre y ahora necesita la ayuda de todos para seguir adelante.
Pulguita, Emilio, Armani o Turrón son algunos de los 17 camellos que viven en esta granja regentada por Úrsula desde 2009. En ‘Mi reino por un camello’, en Pechina, ha llegado a haber hasta 29 animales de esta especie aunque ahora pasa por un bache.
Para salir adelante, Úrsula lo tiene claro: necesita amantes de los animales que le echen una mano en su cuidado y que conozcan de cerca los beneficios que tienen los camellos.
La otra pasión de Úrsula, junto con los camellos, son los niños. Por ellos, no quiere que el sueño de esta granja escuela desaparezca. Y es que estos camellos son tan blanditos y amorosos como peluches gigantes y no ha habido ni un niño que en estos años no haya salido de aquí sin una gran sonrisa dibujada en su cara.
Porque sí, cada año, los Reyes Magos hacen escala en la granja de Úrsula para elegir a los camellos que los acompañarán en la noche más mágica del año.
Y mientras ellos se preparan para esa Cabalgata, esperamos que el mensaje de Úrsula llegue muy lejos y estos camellos sigan dándonos cariño muchos años más.