Esta ha sido una semana negra en cuanto a accidentes laborales en la provincia. Dos muertes; un trabajador de la construcción y una funcionaria de la administración autonómica mientras acudía a su puesto de trabajo; incrementan a ocho el número de fallecidos en el ámbito laboral en la provincia en 2025.
Mañana de protestas ante el edificio sindical. Comisiones obreras y UGT han convocado a un minuto de silencio antes las dos últimas muertes en el trabajo que se han registrado en la provincia en un verano en el que se ha disparado la siniestralidad laboral.
En este caso, el minuto de silencio ha sido en recuerdo del trabajador de la construcción que falleció en una obra en Mojácar Playa el pasado lunes, al desplomarse y caer a un foso, y cuyo caso se investiga. Y el reciente atropello de Fina Cuerva, una funcionaria de la Junta de Andalucía, ayer mismo en la capital mientras caminaba hacia su puesto de trabajo. De hecho, los sindicatos alertan del aumento alarmante de los accidentes in itinere.
Los sindicatos exigen más medidas para acabar con las muertes en el trabajo, que ascienden a un centenar en lo que va de año, en toda Andalucía.