El Hospital Materno Infantil se ha convertido en el primer espacio público de Almería en lucir el lazo dorado de la campaña Enciende la esperanza que Argar desarrolla anualmente. En este caso, con el lema: vuelta al cole con cáncer.
Esta semana es de vuelta al cole en todas las aulas de la provincia y también en las aulas del hospital Torrecárdenas, que permiten a los menores ingresados continuar con su actividad escolar. Precisamente, la campaña de lazos dorados de Argar de este año nos habla de esa vuelta al cole para los pacientes con cáncer.
Desde hoy, el Materno Infantil Princesa Leonor luce en su acceso principal este lazo dorado. En este centro, de media al año se registran unos 250 ingresos de pacientes con cáncer infantil. Ahora mismo, son diez los alumnos del aula hospitalaria para niños con esta enfermedad.
Este hospital mantiene una actividad asistencial estable, con una media anual de entre 20 y 25 nuevos casos de cáncer en menores de edad. Las patologías más frecuentes, entre el 65 y el 70 por ciento de los diagnósticos, son de leucemias agudas y de tumores en el sistema nervioso central.