Para compensar la subida del recibo de la basura a partir de 2026, el Ayuntamiento propone una serie de bonificaciones tanto para los vecinos que reciclen correctamente sus residuos, como para comercios y hostelería.
El pasado 27 de agosto se aprobaba la nueva ordenanza fiscal del servicio de recogida de basuras que contempla una subida de la tasa hasta los 132,15 euros en el servicio general. Una medida que se aplicará a partir de 2026 pero que contempla también una serie de bonificaciones de hasta el 15 por ciento del coste del recibo.
¿Y cómo se calculan esas aportaciones? Según la ordenanza, sería una aportación el reciclaje de 20 kilos de escombros de obras menores o la entrega de diez kilos de muebles o enseres, cinco de pintura o cinco de poda. También cuenta como una aportación el depósito de dos unidades de menaje de cocina o pequeños electrodomésticos, o de tres lámparas. Además, comercio y hostelería pueden beneficiarse de otras bonificaciones.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento realizará una campaña informativa sobre estas bonificaciones para que se beneficien de ellas el mayor número de ciudadanos. Medidas que ayudan al bolsillo y al medio ambiente. Por cierto, que el Punto Limpio del Sector 20 estrena nuevo acceso e instalaciones más grandes con el objetivo de que cada vez se recicle más y mejor.