Vuelta al cole y también vuelta a la temida cuesta de septiembre. La asociación española de consumidores apela a la responsabilidad de centros escolares y familias.
Llega la cuesta de septiembre. para muchas familias más temida que la de enero. La vuelta al cole cuesta un 18 por ciento más que el año pasado. El gasto por alumno se dispara. Y el coste es más alto si los consumidores nos dejamos llevar por la publicidad consumista. Por ello desde la Asociación española de consumidores se pide a los centros escolares que sean comedidos al pedir materiales extraordinarios que realmente no son necesarios y a las familias se les pide también un ejercicio de responsabilidad.
Además se ofrecen consejos para que la economía familiar no se resienta tantocon la vuelta al cole y tras las vacaciones de verano. Por ello se recomienda pagar en efectivo y no con tarjeta, planificar la compra antes de hacerla, comparar precios e implicar a toda la familia, incluidos los niños, en el interés por llegar a fin de mes.