La alcaldesa participa en la tradicional buñuelada de las fiestas del barrio de San Vicente. María del Mar Vázquez acompaña a los vecinos en uno de los actos más populares y esperados cada año, con más de tres décadas de antigüedad.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha acompañado este domingo a los vecinos de la barriada de San Vicente con motivo de la tradicional buñuelada, uno de los actos más populares, con más de tres décadas de antigüedad, de las fiestas patronales de este barrio de la capital.
Acompañada por los concejales Juan José Segura, Eloísa Cabrera y Óscar Bleda, que este año ha sido el pregonero de las Fiestas de San Vicente, así como de la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Nueva Ilusión Fénix’, Bienvenida Pascual, y ataviados todos con el tradicional delantal de ‘buñuelera’, la alcaldesa ha querido sumarse un año más a esta tradición tan arraigada en el barrio y ha repartido los buñuelos y chocolate entre los asistentes a este acto celebrado en una de las plazas del barrio. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Nueva Ilusión-Fénix’ ha agradecido a participación de la alcaldesa y de los concejales en esta popular tradición al tiempo que ha destacado el buen ambiente vivido durante estas jornadas de convivencia vecinal en las que todo el barrio se ha implicado para vivir las Fiestas de San Vicente de una manera especial. Las fiestas de esta barriada de la capital comenzaron el pasado jueves, día 4 de septiembre, con el pregón del concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda. Durante estos días ha habido actividades tradicionales, deportivas, culturales y sociales para todas las edades. Una de las que más vecinos aglutina es la de las carrozas y pasacalles que se celebra durante las fiestas. Las calles de San Vicente se llenaron en la tarde noche del pasado viernes de color y alegría con los numerosos grupos y espectaculares carrozas que participaron con tinto de verano para los participantes. Cuatro días de fiesta que han heho las delicias de todos los vecinos de la barriada