Almería acompaña a la Virgen del Mar por las calles de la ciudad para despedir las fiestas en honor a la Patrona. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada por el resto del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación participaron en el último acto religioso de la Feria, celebrado en la tarde-noche de este domingo
Almería acompañó a la Virgen del Mar por las calles de la ciudad para despedir las fiestas en honor a la Patrona. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, participó en la solemne procesión de alabanzas en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad. Un multitudinario acto por las calles de la capital que, como es habitual, ha ido precedido por el patrón San Indalecio y que ha puesto el broche de oro a los cultos religiosos de la Feria y a nueve días de fiestas en honor a la patrona. La Virgen del Mar iniciaba su recorrido por las calles del centro desde su templo. Tras la salida, en torno a las 20.00 de la tarde, se ha llevado a cabo la primera levantá a cargo de la regidora almeriense, a petición de la Hermandad. La Virgen del Mar ha ido acompañada, además de por San Indalecio, por la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII de La Legión, con base en Viator, por la Banda Municipal de Música de Almería y por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.
Como cada año, miles de almerienses fieles y devotos no han querido perderse uno de los momentos más especiales y sentidos de la Feria de Almería. La procesión ha contado con un seguimiento extraordinario y una gran respuesta. En ella, además de la alcaldesa, han participado el resto de miembros del Equipo de Gobierno y parte de la Corporación Municipal.
Entre los asistentes se encontraba también el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, así como el resto de diputados provinciales, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, y varios delegados territoriales de la Junta de Andalucía, así como diferentes autoridades de otras administraciones públicas, civiles y militares. Al igual que en años anteriores, la Asociación ‘Homenaje a la Mantilla Almeriense’ ha formado parte de cortejo. Durante la procesión se han sucedido los vítores y las alabanzas por parte del numeroso público que se ha congregado en las calles para recibir a la Virgen del Mar a lo largo del itinerario: Plaza Virgen del Mar, Lucano, Trajano, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral, donde la Virgen del Mar fue recibida por el Cabildo Catedral y se incorporó al cortejo procesional de la imagen de San Indalecio. En la Plaza Emilio Pérez, se vivió el momento álgido con la llegada de la imagen para dirigirse al mar, con alocución y canto del Himno. La procesiónsiguió su vuelta al templo donde se realizó el canto de la Salve por parte de la Coral Virgen del Mar para poner fin a unos actos religiosos que comenzaron el jueves 21 de agosto con el recital lírico dedicado a la Virgen del Mar con María Galiana. Este año el pregón en honor a la patrona de la ciudad corrió a cargo, el sábado 23 de agosto, del periodista Alfredo Casas.
La imagen ha procesionado con el Manto Regio, obsequiado por la Reina Isabel II en el año 1862, con un bordado en oro y plata por expreso deseo de la Familia Real en su visita a Almería. Además, ha lucido el juego de perseas con el que se coronó canónicamente en 1951, una obra de arte de la orfebrería. Al igual que en los últimos años, la procesión ha contado con un tramo infantil para que los más pequeños pudieran acompañar en su recorrido a la Patrona de la ciudad.
La alcaldesa también participó en la mañana de este domingo en la Santa Misa Estacional, que ha sido presidida por el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, estando presente la Muy Antigua, Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Dominicana Hermandad de la Stma. Virgen del Mar Coronada, Patrona de Almería, y sus Hermandades Filiales de Sevilla, Madrid y Barcelona.