Extremadura es una de las regiones más devastadas por los incendios que están arrasando España este mes de agosto. Hasta el incendio de Jarilla se han desplazado hoy mismo dos dotaciones de bomberos de la capital, con vehículos específicos para la extinción de incendios.
Una vez más Almería demuestra su solidaridad al enviar al incendio de Jarilla, en Cáceres, a dos dotaciones de bomberos, acompañadas por un camión autobomba rural y un vehículo todoterreno. Se responde así a la solicitud de ayuda de Extremadura y a las demandas actuales para apagar un fuego que lleva activo más de diez días y que ha arrasado ya 16.800 hectáreas.
En principio, estos dos equipos de bomberos estarán desplegados sobre el terreno hasta el lunes. En el caso de que sea necesario un revelo para seguir combatiendo las llamas, ellos volverán y se enviará a dos nuevas dotaciones. Todo lo necesario para acabar con los incendios que arrasan España este agosto.